MARCA PERSONAL Y REPUTACIÓN ONLINE

El concepto de marca personal surgió a finales de los años 90 y fue ideado por Tom Peters, basado también en el trabajo de Dan Schawbel. La marca personal consiste básicamente en pronunciarse a uno mismo como una marca para diferenciarse del resto. Para conseguirla debemos pasar por dos fases:

 I. Concresión: Definir las características que nos diferencían, características combinadas (que compartimos con otros) u otras comunes pero en las que somos muy buenos. 

II. Transmisión: Definir nuestro target y tener claridad, concision y concreción al momento de dirigirnos a ellos.

 ES SER Y PARECER BUENO

 Lo siguiente tiene que ver con la segunda fase, y es el argumento de ventas y nuestro valor añadido. Esta es una herramienta que podemos utilizar para concretar el mensaje que queremos transmitir, y es muy importante reflexionar sobre él. Aquí te dejo el procedimiento recomendado por el curos de Google para definir tu argumento de ventas:

1. Enlista todas tus características 

2. Tus diferenciales

3. Define los beneficios que obtendrá tu target

4. Demostración 






La última parte de este módulo habla sobre la gestión del entorno online, en otras palabras, a la información que hay sobre nosotros en internet (IMPORTANTE: el entorno offline es igual de importante: relaciones interpersonales, entrevistas, CV, etc). Para esto podemos apoyarnos en la creación de un sitio web que presente nuestra marca. En lo personal, pienso que esta es la parte en la que podemos darle un toque más gráfico y creativo a nuestra carta de presentación online. Hay una serie de características que puedes revisar para asegurarte que tu página web sea práctica y llamativa para tu público objetivo: 

  • Diseño ordenado, claro y adecuado para el sector
  • Expone claramente su objetivo, información concisa y relevante 
  • Demuestra competencia 
  • Tono apropiado (según tus objetivos) Aquí te dejo un artículo donde puedes consultar las mejores páginas para crear tu sitio web de marca personal:

    https://www.jivochat.es/blog/herramientas/crear-pagina-web-gratis.html

Comments

Popular posts from this blog

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA EDUCACIÓN

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DE MÉXICO